IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Ello después de que reportarán movilización de normalistas en la Morelia-Pátzcuaro

Activan operativo ante reporte de movilización de normalistas

13 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Los elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activaron un operativo antinormalistas durante la mañana de este jueves, luego de que se reportara la presencia de jóvenes normalistas de Tiripetio en algunas carreteras en las cuales pretendían apoderarse de vehículos de pasajeros y unidades comerciales.

Los uniformados llegaron al kilómetro 24 de la carretera Morelia-Pátzcuaro (Libramiento de Tiripetío) donde llamadas ciudadanas los habían alertado sobre normalistas “tiris” que “boteaban” y trataban de quitar vehículos del transporte público. Al arribo de los oficiales la vialidad estaba despejada y procedieron a mantener en el lugar varias unidades para evitar actos vandálicos y retención de unidades automotrices.

La movilización también se replicó en la comunidad de San Juan Tumbio, en el municipio de Pátzcuaro, pues ahí los escolares acostumbran a realizar desmanes. Los jefes policiacos subrayaron que existe una alerta permanente con la finalidad de prevenir que los normalistas hagan bloqueos o roben automotores, aunque explicaron que muchas veces el estado de fuerza se despliega para atender otras emergencias y es cuando los muchachos aprovechan para generar conflictos.

Fuentes de la SSP dijeron que al momento tienen el dato, específicamente de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, ubicada en Tiripetío, en la demarcación de Morelia, que los chicos tienen retenidos en dichas instalaciones al menos 11 vehículos, entre camiones de pasajeros y unidades comerciales, por lo cual la Policía exhortó a los afectados a presentar las denuncias respectivas por robo para así actuar en consecuencia.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario