IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. Banco de extracción de material pétreo.

Acuerdan clausurar 11 bancos de minerales

2 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ejidatarios y autoridades federales, estatales y municipales, recorrieron el cerro El Molcajete para ver la problemática que tiene, ante el saque del material pétreo que hacen los dueños de los bancos. Desde este miércoles se atiende el problema de raíz, y de manera verbal las autoridades coincidieron en proceder a  la clausura inmediata de los 11 bancos para que no sigan dañando los mantos acuíferos y terminen con los manantiales que todavía existen.

Como resultado de este encuentro Carlos Herrera se comprometió en mantener vigilado ese cerro de forma permanente, para evitar más saqueos de material pétreo. Además de que exhortó a que los ejidatarios hagan las denuncias correspondieres por la tala que existe, para que las autoridades competentes sancionen a las personas que resulten  culpables.

Se reúnen ejidatarios y funcionarios.

Fue este miércoles que autoridades de ProAm, Semarnat, Profepa, Suma y del gobierno municipal entrante, se reunieron en el auditorio municipal Samuel Ramos con el alcalde Carlos Herrera, para analizar la problemática que tiene el cerro El Molcajete. Después  lo acompañaron a recorrer algunos bancos que han sido explotados en este cerro y así constatar el deterioro que sufre esta esponja natural de agua.

Al banco que las autoridades se dirigieron, fue al que pertenece al ex director de Obras Públicas, Joaquín Campos, el cual forma un gran hueco en el cerro. Con pesadumbre las autoridades vieron cómo ha avanzado el daño ecológico en este cerro.

Ahí, las autoridades -de forma verbal- acordaron en clausurar todos los bancos que siguieran trabajando (son 6 de un total de 11) y vigilar que no se violen los sellos de clausura como se ha hecho en ocasiones anteriores. “Un día viene Profepa y clausura y los dueños de los bancos al otro día ya están trabajando. Nosotros queremos que se siga produciendo el agua, por lo que la defenderemos”, dijeron los ejidatarios.

Por su parte los funcionarios estatales y federales manifestaron que los sellos de clausura se pondrán donde se tengan que poner, para evitar más extracciones del material pétreo.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario