IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Acusan de delito electoral a edil de Aquila

20 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Aquila

El presidente municipal de Aquila, Juan Hernández Ramírez, emanado del PRI obliga a los trabajadores del ayuntamiento a asistir a los eventos del candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM, por dicho municipio, Mohammed Ramírez, lo anterior denunciaron ciudadanos y el presidente del Comité Municipal del PRD, José Antonio Becerra Serrato.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), invalidará la candidatura de Mohammed Ramírez por el PRI, éste se registrará por el PVEM. La Sala Superior del TEPJF ordenó registrar a Jorge Trujillo, quien apenas lleva ocho días de campaña en el municipio de Aquila.

Los ciudadanos y trabajadores inconformes con el alcalde Juan Hernández Ramírez, mencionan que el arranque de campaña y tras el problema interno entre el PRI con el Partido Verde con la separación de ambos, el alcalde ha obligado a los trabajadores del ayuntamiento a asistir a los eventos del candidato del Partido Verde, incluso en horarios de oficina, lo que es un delito electoral acusan por lo que pidieron la presencia de Ministerios Públicos anunciados por la delegada de la PGR en Michoacán, Berta Paredes Garduño, para presentar las denuncias correspondientes.

Los ciudadanos también solicitaron a las autoridades electorales su intervención para frenar las irregularidades que se están presentado en el municipio y sancionar al alcalde, quien por ayudar a su primo y también compadre, Mohammed Ramírez candidato, obliga a los empleados a participar en una campaña bajo el argumento de que si no acceden los despiden.

Señalaron que bajo amenazas e intimidaciones el alcalde de Aquila obliga a los trabajadores a acudir a los eventos del candidato a la Presidencia Municipal de Aquila y de igual forma, les demanda el apoyo de sus familiares para dicho aspirante.

Por lo anterior, expusieron de inmediato la intervención de las autoridades electorales en el municipio para que se realice la investigación, se sancione y garantice un proceso electoral libre, transparente y democrático.

El presidente interino del Comité Municipal del PRD, José Antonio Becerra Serrato, indicó que están recabando las pruebas y denuncias correspondientes para presentar la queja ante las autoridades electorales y demandó la intervención inmediata de las autoridades y de la FEPADE.

Asimismo, hizo mención que son muchas las quejas que han recibido sobre el actuar del alcalde, quien a toda costa quiere beneficiar al candidato del Partido Verde, quien es su primo y compadre.

Cabe señalar que no es la primera denuncia que hay sobre el alcalde para beneficiar al aspirante, pues durante su administración municipal benefició a Mohammed Ramírez al otorgarle obras de manera directa sin licitar, generando molestar social.

Juan Hernández Ramírez apareció el año pasado en una fotografía con Servando Gómez Martínez alías “La Tuta”; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han revelado investigación alguna.

Comparte la nota

Publica un comentario