Regional

SONY DSC

Foto: Roberto Huitrón. 25 escuelas y un hospital no pagan el servicio del agua.

Adeudo millonario de escuelas públicas en Los Reyes

Ago 13, 2017, 7:34

Compártenos

Roberto Huitrón/ La Voz de Michoacán

Los Reyes, Michoacán.  En sesión ordinaria de  la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Descentralizado (Sapad) de Los Reyes, se informó que existe un deuda millonaria de parte de las escuelas públicas de educación básica asentadas en esta cabecera municipal por el pago del servicio de agua potables, ya que desde el año 2005, dejaron de pagar al Sapad por dicho servicio, así lo informó la directora del Sistema,  Blanca Esther López Castellanos.

Ante tal situación la Junta de Gobierno del Sapad le  planteó a la directora del Sistema, la necesidad de contactar al titular de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), para iniciar un proceso de negociación, para que todas las escuelas regularicen su situación de pagos ante el Sapad.

A la fecha se tiene una deuda global de un millón 282 pesos, ya que 25 escuelas no están al corriente  de sus pagos ante el Sapad, sin embargo López Castellano, aclaró que dicho  monto  pudiese bajar llegando a un acuerdo y negociación con la SEE.

Aun y a pesar de los adeudos de las instituciones educativas en ellas se han realizado programas como el llamado “El Sapad en tu escuela”, en donde se han revisado las instalaciones hidráulicas de los centros educativos, además de reparar las mismas  de forma gratuita.

Para más información consulte la edición impresa del 14 de agosto.

689 Visitas

ÚLTIMA HORA

Seguridad
Roban Oxxo de Camelinas

20:51Hrs

INVESTIGACIÓN

Tanques de gas, un riesgo latente

Rogelio Arellano / Roberto Huitrón/ Sofía Villalobos/ Erika Aguilar Michoacán. Una contingencia c...

Leer más...