IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Cortesía. Hay recursos para salir con los gastos de fin de año y programadas las fechas de entrega de sueldos, aguinaldos y ahorros de los trabajadores.

“Administración de La Piedad, con buena situación financiera”

9 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

La Piedad, Michoacán.– Producto de la administración responsable y de la disciplina financiera que implementó desde un inicio el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, hoy se puede decir que la situación financiera actual que guarda la administración pública de La Piedad es buena.

Así lo expuso, el Tesorero Emilio Guillén Pérez, quien señaló que la situación financiera de la administración pública es positiva y definió que en materia de activos que se refiere a los bienes y derechos del municipio, éstos aumentaron en casi 5 millones de pesos en lo que respecta al tercer trimestre de este año.

En relación a los pasivos que se refieren a las deudas, se logró una disminución de 10 millones 600 mil pesos al 30 de septiembre de este año, lo mismo ocurrió en la deuda que heredó el Ayuntamiento de la pasada administración en cuanto a impuestos se refiere, de la que se pagaron 3 millones de pesos de los cuales 2 millones correspondió a las retenciones de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el millón restante fue del pago de las cuotas que se debían al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Emilio Guillén indicó que la actual administración ha procurado pagar de manera puntual los impuestos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y cumplir con las deudas que les heredaron del pasado trienio.

Informó a su vez del ahorro de 21 millones de pesos con los que cuenta la administración pública y que corresponden al ingreso obtenido al 30 de septiembre; recursos con los cuales saldrán con los gastos que se tienen previstos para el fin de año entre los que se encuentran el salario de los trabajadores, los aguinaldos y ahorro de los empleados municipales.

En cuanto al presupuesto de ingresos proyectado para este año, señaló que con fecha al 30 de septiembre se ha recaudado el 74%; se ha gastado el 71% de lo proyectado durante todo el año, así que van dentro de la programación preestablecida.

Comparte la nota

Publica un comentario