IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Olivia Tirado. Queda poco tiempo a la administración actual y los pendientes en obras y deudas persisten; hay descontento ciudadano, dicen regidores.

Administración de Zitácuaro dejará deudas

3 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- A pesar de que el presidente Juan Carlos Campos ha dicho que no dejará deudas en esta administración; no se han pagado 33 millones de pesos que se deben a diversos proveedores y a la Secretaría de Hacienda, aún cuando Tesorería tiene en sus arcas 29 millones de pesos.

A esto se le agrega que existe otra deuda de 5.5 millones de pesos –para pagar a corto plazo, en este año-, que sería heredada a la siguiente administración y una más de 5 millones de pesos a largo plazo, señalaron regidores del municipio. Esto sucede a escasos días de que esta administración llegue a su fin, por lo que, a decir de la regidora del PRD, Marisela Martínez, esta administración hereda deuda, desconfianza de la gente ante los servidores públicos y un mal sabor de boca para la ciudadanía zitacuarense.

“Hay descontento sobre la administración; se puede percibir en las calles porque no se queda ni una obra de impacto, recordemos que el Teatro Juárez no fue gestión de esta administración y el recurso es federal”.

Los 5 millones de pesos La regidora comentó que desde el 2014 que Banobras autorizó 5 millones de pesos para techumbres, no se le ha hecho ningún pago parcial a la deuda; “esto quiere decir que a los regidores no nos han presentado cómo quedó la corrida financiera; por lo que no se sabe cuándo van a empezar a pagar las mensualidades.

Los 5 millones fueron para techumbres, pero hay que recordar que los padres de familia cooperaron, como ejemplo están las escuelas Francisco I Madero y 18 de Marzo. “Solicité, en una reunión de trabajo, informes sobre cómo había quedado la corrida financiera pero no me la hizo llegar el tesorero; dice que a partir de julio se va a empezar a pagar la primera mensualidad y se termina de pagar en 2017”.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario