IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Internet. Los adultos mayores podrán obtener el documento tras la firma con el INEA.

Adultos mayores podrán obtener certificado de estudios

10 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sofía Villalobos/La Voz de Michoacán

La Piedad, Michoacán.- Aquellos adultos mayores que no hayan podido culminar sus estudios de primaria y secundaria podrán acreditarlos y obtener su certificado oficial tras el acuerdo signado entre el Gobierno municipal con el Instituto Nacional de Educacion para los Adultos (INEA).

Miguel Ángel Camargo, representante del INEA, dijo que esta disposición se tendrá que ver reflejada en los trabajos que se realizarán en este municipio dada la disponibilidad de la autoridad municipal ha mostrado.

Juan Manuel Estrada Medina, edil de La Piedad, dijo que se debe de utilizar el convencimiento de que no es tarde para aprender y esta oportunidad que otorga el INEA la pueden aprovechar los adultos e inclusive los jóvenes que han dejado trunca su preparación académica en primaria o secundaria y así obtener su certificado.

La información ofrecida por el titular de Desarrollo Social, Gustavo Andrés Mares Alvarado, refiere que la signa se realizó con el programa de 65 y Más, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el Seguro Popular y el Gobierno Municipal con la intención de disminuir los índices de analfabetismo.

Para más información consulta la edición impresa del 11 de mayo.

Comparte la nota

Publica un comentario