IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Carlos Casillas. Advierte alcalde llegada “en serio” del Zika

Advierte alcalde llegada “en serio” del Zika

25 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- Febrero 25 de 2016.-  El alcalde de Lázaro Cárdenas hizo este miércoles un llamado a la ciudadanía a “estar preparados” ante la eventual presencia del mosco transmisor del zika que, argumentó, “viene en serio”.

Armando Carrillo Barragán dijo que si bien en este momento no se ha hecho presente la enfermedad  localmente, se espera que en cuanto comiencen las lluvias  se esperan florezcan los casos de esta enfermedad, por lo que hizo un llamado a tomar medidas preventivas.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que adopten las medidas sanitarias e inicien con la descacharrización de sus patios, que es donde se aloja y reproduce el vector trasmisor tanto del Dengue, Chikungunya y ahorea el Zika

Carrillo Barragán dijo también que con recursos federales de varias dependencias, el ayuntamiento municipal inició por su parte un programa emergente de embellecimiento no solo de la ciudad, sino de las tenencias del municipio.

“Este es un programa que se busca sea permanente y que beneficiará con empleo a 120 personas,  el Ayuntamiento pagará 40 días de esta labor a cada uno y que consistirá en limpieza de calles, avenidas con cuadrillas de parques y jardines, aseo público y demás departamentos del Municipio”, amplió el alcalde.

Dentro de esta campaña de embellecimiento para la ciudad y de empleo temporal se busca descacharrizar la totalidad de  escuelas para evitar la propagación de enfermedades causadas por los moscos.

Se aplicarán 345 mil 600 pesos aportados por la Federación gestionados y por el actual Ayuntamiento y además de los 120 beneficiarios participarán cuadrillas de los departamentos de obras públicas, parques y jardines y aseo, con 50 personas cada uno.

Comparte la nota

Publica un comentario