Aficionados de los Reboceros piden que el equipo permanezca en La Piedad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

kuri

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
La Piedad, Mich.- Aficionados del equipo Reboceros de La Piedad mantienen firme la esperanza de que el equipo recién ascendido a la Liga MX permanezca en esta plaza; “nosotros lo estamos haciendo por las buenas, pero hay otro grupo de piedadenses que ha iniciado un proceso legal en contra de Fidel Kuri para que sea un tribunal el que lo obligue a quedarse como marca el reglamento”.

PUBLICIDAD

Así lo dio a conocer un grupo de jóvenes aficionados que se concentraron en las afueras del Parque Morelos con la finalidad de realizar una marcha por la ciudad, solicitando el respaldo de la afición para demostrar que en La Piedad la gente desea la permanencia del equipo.

Sin embargo, “el respaldo de la afición” nunca llegó y solamente fue un grupo de aproximadamente 30 personas (en su mayoría mujeres) el que se concentró en dicho lugar, haciendo un llamado a la directiva del equipo para que no cambie de sede como ha sido anunciado.

“Aun existe la esperanza. Si bien es cierto que Decio de María dijo que la directiva de La Piedad pidió el cambio de sede, oficialmente no se sabe nada. Todo han sido puros rumores y eso nos desconcierta; puede ser una estrategia de Fidel Kuri, porque él lo único que ha dicho es que el equipo se iba a quedar y eso fue justamente después de la final.

PUBLICIDAD

“Sería lamentable que se llevaran al equipo, sobre todo porque es algo que ya sucedió una vez y la Federación lo permitió. Eso acaba de plano con las esperanzas de todos los equipos de Primera A, porque sino todos van a decir: ¿para qué juego si no me van a dejar subir?”, señaló Dayann Villalobos, quien lideró al grupo de jóvenes en protesta.

Señaló que los integrantes de la Porra de la Vagancia están siendo asesorados por abogados de esta ciudad, los cuales ya han preparado una solicitud de amparo, basados en que el reglamento de la Liga MX señala que “el equipo que asciende al máximo circuito debe permanecer por lo menos un año en esa plaza”.

“Si la autoridad  otorga el amparo a la afición rebocera entonces el equipo debe permanecer aquí hasta que haya una determinación por parte de un tribunal y eso puede durar mucho tiempo”, añadió.

Dijo que el próximo lunes se dará a conocer públicamente los detalles de dicho proceso para que cada uno de los aficionados que desee hacerlo se sume a la “demanda” (SIC) y con una credencial de elector únicamente pueda reclamar la permanencia del equipo.