IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Ahora sí, regresará Alondra con su mamá

12 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los Reyes, Mich.- La misma juez que de forma apresurada y a la ligera entregará a la menor Alondra Luna a quien la reclamaba como su legítima madre (Dorotea García Macedo con residencia en Houston, Texas en la Unión Americana), que después de un análisis ADN practicado en el vecino país del norte resultó no ser la Alondra buscada por Dorotea, por lo que la adolescente fue reintegrada de inmediato a su seno familiar de donde había sido arrancada, por una pésima indagatoria, ahora a casi un mes de aquel exabrupto, la titular del juzgado Primero de Primera instancia en materia Civil en Los Reyes, Cinthia Elodia Mercado García, después de más de once horas de hacer esperar a decenas de medios tanto nacionales como extranjeros, dio una lacónica declaración de minuto y medio donde prácticamente no aportó material informativo.

La espera

Por la mañana de este lunes la noticia corrió como el fuego, se decía que en el juzgado referido se encontraba la verdadera Alondra Díaz, quien junto con su abuela y un tío paterno se habían presentado de forma voluntaria para reintegrar a la adolescente a su madre, por lo que a medio día ya se daban cita en el juzgado por lo menos una decena de medios electrónicos y escritos, tanto nacionales como del extranjero, por lo que de inmediato personal del juzgado cerraron las puertas de la oficina de la juez, aun y cuando las audiencias son públicas.

Pasadas las 14:00 horas algunos medios reclamaron lo relacionado con lo público de las audiencias, recibiendo como respuesta, que se tomaba este tipo de medida a petición de la familia de la menor, además para proteger sus derechos humanos.

Hasta pasadas las 22 horas estuvo acompañada por integrantes de su familia paterna aunque su progenitor, Reynaldo Díaz, no acudió al parecer por temor a que haya consecuencias legales en su contra.

 

El escándalo mediático

Había que recordar que dadas las formas en que fue arrancada del seno familiar Alondra Luna Romero, donde la adolescente tuvo que ser arrastrada literalmente por elementos de la Policía Federal para ser entregada a García Macedo, entre gritos aterradores de la menor que no reconocía a aquella señora como su madre y que incluso se le fue a golpes, por lo que tuvieron que ser trasladadas en vehículos separados.

Y que a los pocos días resultó que la “restitución” de la menor había sido errónea de la menor Luna Romero, no era la Alondra Díaz García, quien había sido sustraída de Estados Unidos por su padre hace 8 años.

Ahora todo parece indicar que está por llegar a un final feliz, ya que hoy martes será entregada la adolescente, aquí en Los Reyes a su madre, Dorotea García-Macedo, residente de la ciudad de Houston.

 

Todo parece indicar que ésta sí es la Alondra buscada

García-Macedo continuó su búsqueda y hace algunos días en redes sociales y algunos medios informativos se dieron a conocer imágenes de la verdadera Alondra Díaz residiendo en un poblado de Tlajomulco, Jalisco, donde vivía con su padre. Aparentemente, éste último decidió finalmente entregar a la pequeña a su madre por presión de su propia familia.

Comparte la nota

Publica un comentario