IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Angélica Ayala. Son 54 centros de salud en 18 municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria 4.

Al 95%, abasto de medicamentos en centros de salud

22 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Angélica Ayala/ Corresponsal La Voz de Michoacán.

Pátzcuaro, Michoacán.- Los centros de salud que integran la Jurisdicción Sanitaria 4, con sede en Pátzcuaro, tienen una dotación de medicamentos de un 95 por ciento, aseguró el jefe de servicios de salud, de esta dependencia, Juan Manuel Farías; lo que ha permitido dar una mejor atención a la población que acude a solicitar los servicios de salud.

Doña Ángela, llegó a la ventanilla de la farmacia, ahí entregó su receta y mientras esperaba, inició con la plática, ella, tiene 82 años de edad sufre de hipertensión, además de diabetes, “pues siempre me iba con la falta de algún medicamento, pero ahora veo que ya haya más medicina en los estantes”, observa y continúa con la espera.

Cada mes va a su chequeo en el centro de salud, “fíjese, tengo once hijos y muchos nietos y bisnietos, y quien quite y hasta me toca ver a tataranietos, pero con esto de la enfermedad no sabe uno”, su rostro está marcado por las arrugas, le acompaña unas gafas, “me las quito, para la foto”, preguntó, mientras la responsable de la farmacia le pide poner su huella en las copias de la receta para recibir sus medicinas.

“Mire ahora sí me dan muchas, las que ocupó”, excepto una, la que utiliza para su hipertensión, “nos tocará comprarla”, entre su rebozo coloca todas las cajas de medicina y sigue caminado hacía la sala de espera. De acuerdo al jefe de servicios de salud la meta es lograr que las farmacias estén surtidas al cien por ciento.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 23 de junio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario