La Voz de Michoacan

Regional

frio

Foto: Agencias. Se esperan cuando menos tres frentes fríos en tránsito por el norte del estado.

Advierten a migrantes por bajas temperaturas en frontera de Sonora

Nov 29, 2017, 13:06

Compártenos

Notimex / La Voz de Michoacán

 

San Luis Río Colorado, Sonora.- Migrantes que arriban a la frontera de Sonora deben estar enterados de las condiciones del clima con el propósito de que puedan protegerse, para lo cual tienen que atender los reportes de Protección Civil.

El connacional procedente del sur de Sonora, Artemio López Fonseca, comentó que ya estaba enterado de que en el norte del estado hace más frío, por eso se trajo un abrigo y una cobija.

Expresó que “está bien que las autoridades nos avisen de cómo va a estar el clima, pero mejor deberían poner el dinero para que nos den ropa, chamarras y comida caliente, también cobijas”.

Mencionó que integrantes del Grupo Beta les dijeron que no crucen por la zona del desierto de Altar, porque hace mucho frío y pueden congelarse, “usaron otra palabra, pero no me acuerdo (hipotermia)”.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora, durante esta semana se esperan cuando menos tres frentes fríos en tránsito por el norte del estado, además que en todo el país serán 42 procedentes de Estados Unidos.

López Fonseca manifestó que quiere llegar al estado de California donde tiene unos parientes que trabajan en un rancho y le ofrecieron que los van a contratar, pues su propósito es ahorrar dinero para comprarse un vehículo y arreglar su casa.

Refirió que, en el sur de la entidad, en el valle agrícola del Yaqui también hay trabajo, pero según lo que le dijeron, con una buena temporada puede ganar más en la Unión Americana.

Por otra parte, tanto la Secretaría de Salud de Sonora y el Instituto Nacional de Migración (INM) mantienen la campaña para avisar a residentes y visitantes sobre las bajas temperaturas que se registran en la región en noviembre y diciembre.

423 Visitas