Encuentran a 70 indocumentados en una casa de McAllen

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Dallas. Agentes de la Patrulla Fronteriza y del Departamento de Seguridad Pública de Texas localizaron a unos 70 inmigrantes indocumentados que estaban escondidos en una casa en McAllen, Texas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) precisó en un comunicado que el grupo de inmigrantes fue localizado la víspera y estaba integrado por hombres, mujeres y jóvenes, sin precisar su nacionalidad.

El hallazgo se da luego de que el pasado sábado fue localizado otro grupo de 37 inmigrantes indocumentados en una casa de la comunidad de Peñitas, al oeste de McAllen.

PUBLICIDAD

La CBP precisó que todos los indocumentados recibieron asistencia médica y serán procesados para deportación.

La agencia exhortó a los residentes fronterizos a tomar “una posición contra el crimen en sus comunidades” y ayudar a salvar vidas reportando cualquier actividad sospechosa.

Rescatan agentes fronterizos a cachorro de tigre en poder de inmigrantes

Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a un cachorro de tigre dentro de una bolsa de lona después que observaron a tres inmigrantes indocumentados que cruzaron el río Bravo para intentar ingresar irregularmente a Estados Unidos.

Los agentes dijeron que estaban trabajando en la margen norte del río Bravo cerca de Brownsville este lunes, cuando vieron a las tres personas tratar de ingresar al país. Uno de ellos llevaba una pequeña bolsa de lona negra, pero la dejó atrás cuando regresaron a México para no ser detenidos.

Dentro de la bolsa, los agentes encontraron al cachorro de tigre macho que parecía tener unos tres o cuatro meses de edad. El cachorro fue llevado al zoológico Gladys Porter en Brownsville.

Irma Chapa, vocera de la Patrulla Fronteriza en el sector del Valle del Río Grande, dijo que se espera que el cachorro de tigre rescatado se recupere por completo después de ser rescatado.

Las poblaciones de tigres han estado disminuyendo durante muchos años debido a la caza furtiva y la pérdida de hábitat y la especie es considerada actualmente en peligro de extinción.