La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   17 °C

Jueves 15 de Noviembre del 2018

Al Otro Lado

Exigen libertad de padres separados de sus hijos

Jun 26, 2018, 15:13

EEUU-FAMILIAS MIGRANTES-PROTESTAS

Foto: Agencias. Una firma de abogados en Los Ángeles que ayuda gratuitamente a los inmigrantes.

AP / La Voz de Michoacán

 

 

Los Ángeles. Activistas que defienden a los inmigrantes en Estados Unidos solicitaron el martes a un juez federal que ordene la libertad de los padres que fueron separados de sus hijos en la frontera con México, mientras una multitud protestaba contra un evento en Los Ángeles donde iba a hablar el secretario de Justicia Jeff Sessions.

La demanda judicial fue presentada por Public Counsel, una firma de abogados en Los Ángeles que ayuda gratuitamente a los inmigrantes, en nombre de tres madres centroamericanas cuyos hijos les fueron arrebatados por las autoridades estadounidenses en mayo.

Más de 2.000 menores de edad en total han quedado separados de sus padres y han sido colocados en albergues del gobierno, bajo una política del gobierno de Donald Trump _ya revertida_ de “tolerancia cero” hacia quienes cruzan ilegalmente la frontera. Public Counsel
exige que los padres sean puestos en libertad y reunidos inmediatamente con sus hijos.

Estos padres están atemorizados por sus hijos y lo que más quieren es asegurarse de que las heridas psicológicas que esta experiencia ya ha causado no sigan infligiendo daño irreparable”, dijo en un comunicado Judy London, una abogada de Public Counsel.

108 Visitas