La Voz de Michoacan

Al Otro Lado

inmigrantes

Foto: Tomada de Internet. Más inmigración indocumentada significa menos crimen violento. Según el estudio.

Inmigración indocumentada redujo índice delictivo violento estudio

May 12, 2018, 18:02

Notimex/La Voz de Michoacán

 

Dallas.  La llegada de inmigrantes indocumentados ha reducido en las últimas dos décadas el índice de delitos violentos en Estados Unidos, según un nuevo estudio elaborado por sociólogos de la Universidad de Wisconsin-Madison y la Universidad Purdue.

Desde 1990, la población inmigrante indocumentada en Estados Unidos se ha triplicado. Es parte de la mayor ola de inmigración que el país haya experimentado alguna vez y en ese mismo periodo, la tasa de delitos violentos se redujo a la mitad”, dijo Michael Light, profesor de la Universidad de Wisconsin-Madison.

El principal autor del estudio añadió que el impacto de la inmigración indocumentada, especialmente en la seguridad pública, sigue siendo un tema polémico de debate en Estados Unidos.

Esta es una de esas raras áreas de las que todos hablan, pero las conversaciones se producen en un vacío de datos”, señalo Light en un comunicado, en el cual difundió los resultados del estudio que comparó estado por estado.

Mucha investigación ha analizado la inmigración y la delincuencia, pero la mayoría de esas indagaciones se ha limitado a la población general nacida en el extranjero o la población latina nacida en el extranjero que reside en Estados Unidos, no exclusivamente a la población indocumentada, explicó.

El estudio, publicado en la revista especializada “Criminology”, utilizó datos de inmigración a nivel estatal del Centro de Estudios de Migración y el Centro de Investigación Pew de 1990 a 2014, comparando los índices de inmigración indocumentada con un índice de crímenes violentos, homicidio, violación, robo y asalto agravado, registrado por el FBI.

En la investigación se examinó también el impacto de la inmigración indocumentada en los índices de victimización violenta de la Encuesta Nacional de Victimización del Delito.

En total, los investigadores examinaron los índices anuales de migración y factores relacionados con la delincuencia como el desempleo, la edad, la disponibilidad de armas y la actividad de las drogas en cada uno de los 50 estados y Washington, DC, en el transcurso de 24 años para sopesar el efecto de la inmigración indocumentado.

La dirección de la relación es bastante clara”, dijo Light. “Todos son negativos”, puntualizó.

Más inmigración indocumentada significa menos crimen violento. Según el estudio, un aumento del 1.0 por ciento en la proporción de la población indocumentada se asocia con 49 crímenes violentos menos por cada 100 mil personas.

Hay razones para pensar que los inmigrantes indocumentados aumentarían la delincuencia, pero los datos no respaldan esos argumentos”. Nos están diciendo que no ha sido el caso”, indicó añadió que existen factores que pudieran explicar la razón.

Por ejemplo, dijo, las comunidades de inmigrantes latinos en particular parecen proporcionar apoyo social y económico informal que aísla a sus miembros contra los problemas de alcohol y drogas y otras actividades delictivas.

Otro posible factor de confusión del crimen es la naturaleza selectiva de la inmigración indocumentada.

La idea es que los inmigrantes son impulsados ??por la búsqueda de educación y oportunidades económicas para ellos o sus familias”, dijo Light.

Además, la migración, especialmente la migración no documentada, requiere mucha motivación y planificación. Esas son características que no están altamente correlacionadas con una disposición propensa a la delincuencia”, anotó el sociólogo.

El experto dijo que espera que los nuevos resultados generen una discusión más informada sobre las políticas públicas. “Creo que el debate público divorciado por completo de los datos es problemático”, concluyó.

 

Facebook

139 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Indocumentados "no tienen habilidades" para asimilarse a sociedad en EUA

Redacción/La Voz de Michoacán   EUA. El secretario general de la Casa Blanca, John Kelly, dijo que cree que la gran mayoría de los inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera sur hacia Estados...

Encuentran a 70 indocumentados en una casa de McAllen

Notimex/La Voz de Michoacán   Dallas. Agentes de la Patrulla Fronteriza y del Departamento de Seguridad Pública de Texas localizaron a unos 70 inmigrantes indocumentados que estaban escondidos en...