La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Martes 21 de Agosto del 2018

Al Otro Lado

Migrante considera que puede soportar discriminación en EUA

Jul 23, 2018, 15:12

Estados Unidos ha alcanzado su maximo numero de detenciones de migrantes

Foto: Agencias. Estados Unidos ha alcanzado su maximo número de detenciones de migrantes.

David Godínez / La Voz de Michoacán

 

San Diego, California. El migrante procedente de Michoacán, Antonio Pérez Montes, señaló que en Estados Unidos hay discriminación, pero puede soportarla todo para poder mejorar su situación económica, porque en México también hay ese problema.

Entrevistado a las afueras del museo marítimo USS Midway Museum manifestó que desde que llegó a la Unión Americana ha recibido un trato poco cortes por parte de estadounidenses, “la gente como que hace el feo cuando nos ve o se voltea para otro lado, la verdad no sé hablar el inglés y cuando trato de comunicarme me ignoran, pero qué le vamos a hacer”.

Asimismo agregó que han sido los hispanos quienes le han estirado la mano para ayudarlo, sobre todo a desplazarse por la ciudad usando el tren, o bien enseñarle inglés, inclusive ahora a utilizar un celular.

Al preguntarle si puede seguir aguantando los actos de discriminación, respondió que “se puede aguantar porque también en México hay discriminación, menos, pero hay”.

Añadió que busca llegar a Los Ángeles donde trabajara como ayudante de un restaurante de un familiar suyo, pero mientras ahorra un poco de dinero estará en San Diego, donde vende frituras y refrescos para los turistas que visitan el museo marítimo.

Asumió que así espera mejorar su situación económica y ayudar a su familia, además de comprar un vehículo y mejorar su vivienda en Michoacán.

343 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Mexicano detenido cuando esposa iba a dar a luz es requerido, dice EUA

Notimex/La Voz de Michoacán   Washington.  Un inmigrante mexicano detenido por la policía migratoria de Estados Unidos mientras llevaba a su esposa a un hospital de California, para el...

¡Llegan los MTV #VMA!

Tony Lagerfeld/La Voz de Michoacán EUA. Por fin después de una sequía de alfombras rojas y premiaciones hoy se llevan a cabo desde el Radio City Music Hall de...