Al Otro Lado

oaxaca 5

Foto: Christian Mallarini. Asumió que los migrantes en tránsito hacia Estados Unidos, como es su caso, lo que les queda es seguir adelante, trabajar.

Muy triste, situación de damnificados por sismos: migrante michoacano

Sep 26, 2017, 11:18

Compártenos

Notimex/La Voz de Michoacán

 

San Luis Río Colorado, Sonora.  Como muy triste, calificó el migrante michoacano Juan Delgado la situación que viven los afectados por los sismos, pero estimó que México saldrá adelante, como en 1985.

Entrevistado en el parque Yoreme de esta ciudad, dijo “es muy triste cómo está la gente. Estaba comiendo unos tacos y el taquero tenía el radio prendido y estaban diciendo todo lo que pasó”.

Asumió que los migrantes en tránsito hacia Estados Unidos, como es su caso, lo que les queda es seguir adelante, trabajar y “una vez que tenga dinero vamos a cooperar, porque ahorita no traigo”.

“Pero mi Mexiquito es fuerte, ya ven lo de 1985 y toda la gente ayudando. Dios mediante toda la gente va a salir adelante. Eso sí las personas que murieron ya qué. Hay que ayudar a los que quedaron”, comentó.

Delgado mencionó que su familia se encuentra bien en su lugar de origen, por lo que da gracias y espera que así toda la gente esté bien de aquí para adelante.

Comentó que espera llegar a la Unión Americana donde piensa trabajar en la construcción, porque sabe de albañilería, además le comentaron que se gana bastante en ese trabajo al otro lado.

El michoacano expresó que lo que desea es comprar una camioneta tipo Pick Up, regresar a su tierra y que le sirva precisamente para su oficio.

Expuso que en la radio dicen que hay centros de acopio, también cuentas del banco para ayudar a los damnificados, pero ya habrá oportunidad de apoyar, “porque ahorita no traigo”.

Adelantó que les dijeron que en estos días intentarán el cruce por el desierto entre Sonora y Arizona, pero los guías no les habían dicho por dónde meramente.

 

497 Visitas

ÚLTIMA HORA

Ciencia y Tecnología
El fenómeno Cuphead

23:38Hrs

INVESTIGACIÓN

Tanques de gas, un riesgo latente

Rogelio Arellano / Roberto Huitrón/ Sofía Villalobos/ Erika Aguilar Michoacán. Una contingencia c...

Leer más...