La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Martes 21 de Agosto del 2018

Al Otro Lado

Otorgan en Nueva York reconocimiento a rapera mexicana

Jul 17, 2018, 15:42

rapera

Foto: Agencias. El premio es el más importante reconocimiento entregado por la LAMC.

Notimex / La Voz de Michoacán

Nueva York. La Conferencia de Música Alternativa Latina (LAMC), dedicada a impulsar la música alternativa latinoamericana en Estados Unidos, entregó su Discovery Award (Premio Descubrimiento) a la rapera mexicana Niña Dioz.

El premio es el más importante reconocimiento entregado por la LAMC, que este año realizó su XIX conferencia anual en Nueva York, y que ha galardonado a otros mexicanos como la banda Kinky y la cantante Carla Morrison.

Niña Dioz se ha acostumbrado a romper barreras. Después de haber entrado en la escena hip-hop predominantemente masculina de México como rapera abiertamente homosexual, ahora está buscando establecerse en Estados Unidos”, de acuerdo con LACM.

Nacida en la ciudad de Monterrey como Carla Reyna, la rapera adoptó su nombre artístico luego de que una mujer dijera que ella era una “niña dios”, parecida al bebé Jesús.

Niña Dioz, paulatinamente, “se convirtió en una de las artistas más excitantes en una escena dominada por hombres gracias a su presencia escénica y su flujo lírico, lo que le ganó el respeto de sus compañeros”, de acuerdo con LACM

La ceremonia de entrega del premio, que se realizó el fin de semana en un hotel de Manhattan, sucedió luego de que la cantante lanzara su sencillo “Tambalea”, con la colaboración de Ceci Bastida y Lido Pimienta.

“Tambalea” se inspiró en los diferentes eventos que vi a mi alrededor, al presenciar los feminicidios, masacres de mujeres, que ocurren todos los días en México”, declaró Niña Dioz.

195 Visitas