IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 3 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Carlos Casillas. Expondrá el potencial del puerto como enlace exportador e importador.

Alcalde de LC viaja a China a promover el puerto

7 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán 

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El alcalde de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, viaja a China a promover las bondades del puerto y para atraer inversiones a este lugar.

Carrillo Barragán detalló la semana anterior los motivos y alcances de su viaje, tendrá “dos participaciones en reuniones bilaterales, donde tendrá  dos participaciones en el evento, una con discurso y video sin audio, y otra con video y audio. En ambos se expondrá de manera diferente el territorio y el potencial del puerto como enlace exportador e importador con las áreas de influencia, detalló el vocero del gobierno local

 Integran la comitiva del alcalde, su esposa Lupita Chan Panti y el coordinador de Protocolo y Logística, Cristian Yacuta.

El funcionario había planteado que “no iría a la República Popular China a pasearse con dinero del erario público de los porteños, sino a buscar que Lázaro Cárdenas se empiece a conocer en otras latitudes y lo contemplen las empresas en sus planes de inversión y empleo, porque es prioridad pegarles a las tasas de desempleo, que, si bien son de carácter nacional, importa superarlas en este lugar.

El funcionario buscó despejar cualquier duda y afirmó que el viaje a aquel país asiático, responde a una invitación que hiciera el embajador extraordinario de la república popular de China Qiu Xiaoqi, en su visita al puerto en julio pasado y posteriormente en un segundo encuentro en agosto.

Carrillo Barragán dijo que el hecho de que “sean llevado de la mano a aquel foro mundial -mundial porque china esta en todo el mundo, explicó, asegura inversión y proyectos para Lázaro Cárdenas pues los empresarios der aquel país que han visitado este puerto, tienen claro dónde y en qué quieren invertir y si no les es posible en la Isla de la Palma, lo harán en un parque, en otro lado por desarrollar aquí mismo.

Comparte la nota

Publica un comentario