IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Carlos Casillas. Armando Carrillo dijo que, necesariamente la planta de agua deberá ser construida con inversión privada y algunos recursos del gobierno local.

Alcalde y regidores de Lázaro Cárdenas viajarán a España

20 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán 

Lázaro Cárdenas, Michoacán.-  Con la intención de conocer una planta potabilizadora de agua, similar a la que se proyecta construir en este municipio, el alcalde y dos regidores viajarán a España los próximos días, anunció el mismo edil.

Se trata de un proyecto que involucra una inversión de unos 400 millones de pesos para una planta que se estima construir en la parte alta de la tenencia de Guacamayas, cercad e la Presa La Villita y que suministraría el agua pro gravedad, lo que permitirá un ahorro de hasta dos millones de pesos en electricidad, necesarios ahora para el bombeo a tanques elevados para tandear el líquido.

Armando Carrillo dijo que, necesariamente la planta de agua deberá ser construida con inversión privada y algunos recursos del gobierno local, pero no significa eso que el servicio vaya a ser concesionado, pero la recuperación de la inversión “pudiera “ser proporcional a lo que invirtió cada parte en la obra.

El alcalde, quien apenas la semana anterior regresó de un viaje promocional a China que requirió de 8 días, dijo que hasta el momento el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado -Capalc- ha descontado unos 12 millones de pesos -que pudiera ser 17 millones, acotó-a familias en condiciones precarias, por lo que el aumento del 38 por ciento acordado el año anterior, prácticamente se ha nulificado. Tales recursos hubieran sido suficientes para equilibrar las finanzas del organismo.

Agregó que los recursos del organismo se han visto disminuidos también toda vez que la empresa ArcelorMittal ha dejado de comprar el agua tratada para sus procesos, lo que significaba un ingreso mensual cercano al millón de pesos y ha optado por comprarla a la CNA quien se la suministra hasta tres veces mas cara.

 

Comparte la nota

Publica un comentario