IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía.

Alcaldesa de Zamora rinde informe de gobierno

26 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La primera alcaldesa mujer de Zamora, Rosa Hilda Abascal rindió su ultimo informe de gobierno, en el cual compartió las acciones, obras y programas con los que juntos, sociedad y gobierno, hemos impulsado nuestro municipio en estos casi cuatro años. En enero de 2012 asumí la máxima responsabilidad.

A lo largo de la actual administración dijo que se enfoco los  esfuerzos en mejorar la infraestructura rural y urbana, principalmente en colonias y localidades con mayor nivel de rezago.  En este año lograron pavimentar más de 63 mil metros cuadros con una inversión superior a 63 millones de pesos.

En estos tres años con 8 meses construyeron más de 138 mil metros cuadrados de vialidades en el municipio,  invirtiendo para ello más de 118 millones de pesos.

Rosa Hilda comentó que todos sabían la difícil situación que los michoacanos enfrentamos en los años recientes, tanto en lo político como en lo económico. Esas crisis hicieron que la administración municipal enfrentara un escenario mucho más complejo de lo imaginado. Primero, porque recibimos de la administración un ayuntamiento endeudado por más de 17 millones de pesos y después porque había recursos estatales y federales que no tenían fecha para llegar.

Sin embargo señaló que  trabajaron muy duro. Tocando puertas, gestionando en todos los niveles e instancias de gobierno, apretándonos el cinturón y buscando ser efectivos y eficientes para cumplir a los zamoranos.  Este esfuerzo ha dado resultados, pues liquidamos la deuda que nos dejaron y además logramos aumentar anualmente la inversión pública en el municipio, así en los más de tres año logramos una inversión acumulada superior a 332 millones de pesos, afirmó Abascal.

Más información consultar la edición impresa de La Voz de Michoacán de mañana. 

Comparte la nota

Publica un comentario