IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Roberto Huitrón. Personal del DIF municipal se desplazó a la colonias La Higuerita, para deslindar a su personal de dicho hecho.

Alerta DIF de Los Reyes de presunta defraudadora

15 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitrón/La Voz de Michoacán 

Los Reyes, Michoacán.- El Sistema DIF Municipal de Los Reyes, alertó a la población de la presencia de una presunta defraudadora, que  se hace pasar como personal del programa de “Solidaridad” por lo que solicita cierta cantidad de dinero, para que los solicitantes  puedan  acceder a despensas y uniformes escolares, que según su dicho serían entregados bajo una calendarización  de entrega de las supuestos “apoyos” según se lee en un “documento” pésimamente redactado y a todas luces fraudulento.

La presencia de la presunta defraudadora, fue denunciada  por vecinos de la colonia La Higuerita, quienes  informaron del incumplimiento de los supuestos apoyos a pesar de haber entregado la cuota solicitada, para recibir el supuesto beneficio.

Ante tal denuncia de inmediato la presidenta del DIF Municipal de Los Reyes, Adriana Yazmín Torres Franco, deslindó  a la institución a su cargo, de todo acto de corrupción a  vez que instruyó para que se diera parte a las autoridades correspondientes,  para que el caso sea investigado a fondo y se dé con la inculpada, a  afecto de que se le aplique todo el peso de la ley, se dijo.

Aunque la identidad de la presunta defraudadora no fue revelada, personal del DIF municipal, aseguró en entrevista,  que es posible se haya concretado el fraude, donde presuntamente se iban a entregar despensas  y  uniformes escolares, por lo que  la presunta defraudadora pidió dinero a habitantes de colonia mencionada, para hacerles llegar las supuestas despensas que  según les dijo eran del  DIF.

Se logró  tener acceso a  una foto de  la presunta  estafadora, puesto que en la misma colonia de La Higuerita,  se  pegó en lugares públicos tal imagen de quien dijo llamarse, Erandi Carina Flores R.,  quien al parecer ya ha hecho este tipo de  fechorías en otros municipios del estado.

En esta ocasión todo parece  indicar que   la estafa fue de  760 pesos  por persona, dándoles a  conocer a cambio, una hoja pesimamente redactada  donde se comprometía  a entregar a partir del pasado 3 de Octubre 2016,  los apoyos prometidos,  cosa que obviamente no sucedió.

En tanto el  presidente municipal,  Jesús Álvarez Hernández, instruyó al personal del DIF a presentarse en el lugar de los hechos para deslindar a la dependencia de cualquier acto irregular que se esté cometiendo, para lo cual se solicitó el apoyo de elementos de la policía municipal.

Comparte la nota

Publica un comentario