IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto Víctor M. Alvarado. El punto más vulnerables en Zihuatanejo, es playa El Palmar.

Alertan autoridades por mar de fondo en Zihuatanejo

25 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Víctor M. Alvarado/La Voz de Michoacán

Zihuatanejo, Guerrero.- A pesar de la difusión a nivel nacional del mar de fondo, este fin de semana, la ocupación hotelera superó el 56 por ciento de manera global, índice bastante aceptable considerando que se atraviesa por la temporada más baja del año, dijo en entrevista el director de turismo municipal Juan Bureos Oliva.

Aunque se esperaba que hubiera cancelaciones de las reservaciones, el funcionario destacó que para fortuna de todos no fue así, y de acuerdo a las cifras que difunde la secretaria de fomento turístico del gobierno del estado, Ixtapa alcanzó el 70.5 por ciento, mientras que Zihuatanejo, apenas si llegó a los 24.2 puntos porcentuales.

De acuerdo al reporte del coordinador de Protección Civil del estado en la costa grande, Nelson Gallardo, esta vez el mar de fondo, este fin de semana no estaba afectando de manera severa las playas del puerto de Zihuatanejo, Petatlán y La Unión, sin embargo el personal está al pendiente de cualquier contingencia que se pudiera presentar puesto que el fenómeno está pronosticado todo el fin de semana.

Dijo que del municipio de Técpan de Galeana a la Unión, el oleaje está moderado, y no se han presentado problemas mayores pero el pronóstico era reservado.

El punto más vulnerables en Zihuatanejo, es playa El Palmar, donde cuando la ola es grande, llegan hasta las enramadas y arrastran muebles, sin embargo durante el recorrido que hicieron con el titular de PC en Zihuatanejo, luego de que en este lugar les reportaron arrastres de mueblería de playa, no había problemas y no encontraron tales daños.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario