La Voz de Michoacan

Regional

coco

Foto: Erika Aguilar. Se organizó un programa tradicional 17 y 18 de febrero.

Alistan actividades para el reconocimiento de creador de guitarra de Coco

Feb 12, 2018, 12:31

Compártenos

Erika Aguilar/La Voz de Michoacán

Paracho. Marisol Castro Vaca, edil de Paracho anunció el reconocimiento a Germán Vázquez Rubio, laudero de la guitarra de la película de Coco; imagen que ha repuntado a la principal artesanía del municipio.

La edil indico que se contará con una de las guitarras originales que se hicieron para la película, la que se expondrá en el CIDEG, ademas de contar con presentaciones artísticas.

Los eventos a realizar los días sábado y domingo en el centro y desarrollo e investigación de la guitarra, días en los que el también migrante exitoso acudirá a su lugar de origen.

Se organizó un programa tradicional 17 y 18 de febrero, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Niños Purépechas de Nurio, además de un recorrido a partir de las 4:00pm,que iniciará en el acceso de Paracho junto a la guitarra gigante que cuenta con una ilustración alusiva a la guitarra de COCO.

247 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Rinden homenaje a michoacano que creó guitarra de "Coco"

  Rogelio Arellano Ortiz/La Voz de Michoacán. Paracho, Michoacán.  Puntuales a su cita y sobre todo cabales en exponer ejecuciones con alto grado de virtuosismo, anoche se presentaron en...

Marco Tulio Aguilera recibe en Morelia el Premio Bellas Artes de Novela

Redacción/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El escritor colombiano radicado en México desde hace 38 años, Marco Tulio Aguilera Garramuño, recibió el Premio Bellas Artes de Novela “José...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Pelícanos borregones, un atractivo natural del Lago de Chapala

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán Petatán, Michoacán. Los santuarios del pelícano borregón, en lo...

Leer más...