IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Olivia Tirado. • En el mundo se han registrado alrededor de 24 000 especies de estos insectos coloridos, la mayoría vive en bosques húmedos.

Alistan apertura del santuario de la mariposa Monarca

29 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Angangueo, Mich.- El 25 de noviembre es la fecha probable para que se célebre la apertura oficial de los santuarios de las mariposa Monarca en Michoacán y el Estado de México; la sede será en el santuario El Rosario, donde los funcionarios inaugurarán la infraestructura recién rehabilitada.  En este evento se develará la placa alusiva al nombramiento que hizo la UNESCO, a la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca como Bien del Patrimonio Mundial Natural.

Estos tópicos y más trataron los ejidatarios de las comunidades que protegen a la Reserva, durante la Tercera Reunión Microregional Angangueo-Áporo-Ocampo realizada en la presidencia municipal de Angangueo. En el evento estuvieron Felipe Martínez Meza, encargado de despacho de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca; el presidente municipal de Angangueo, Leonel Martínez Maya; ejidatarios y personal de la Minera México, entre otros.

La fecha que dieron a conocer los integrantes de esta reunión para que se haga la apertura oficial de los santuarios es tentativa, pues para esos días se espera que ya estén formadas las colonias de mariposas y los visitantes puedan entrar a admirarlas apiladas en los árboles, sin ningún problema.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 30 de septiembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario