IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Archivo. Isla de La Palma. Las tierras de la Isla de la Palma ya fueron compradas, indemnizadas y algunas personas se volvieron a posesionar de ellas.

Alistan bardeado de la Isla de la Palma

15 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

ISLA-DE-LA-PALMA-(6)

Alistan el bardeado de la Isla de la Palma para comenzar en breve la activación de lo que será el Parque Industrial, reveló Antonio Sosa López, presidente de la Comisión Especial Plural para el seguimiento al Desarrollo de este proyecto.

En Así es la Entrevista con Jorge Manzo, mencionó que en breve iniciará el bardeado que beneficiará no sólo a Lázaro Cárdenas, sino a todo el estado, luego de que en días pasados se firmó un convenio con diversas dependencias, entre ellas el Fideicomiso de Parques Industriales (Fipaim), instancia que trabaja en las reglas de operación y en un marco que dará certeza a los inversionistas, garantizando recaudación para el gobierno del estado.

Sobre el proyecto que desde hace más de una década se ha prometido, Sosa López puntualizó que el bardeado del espacio que abarca 450 hectáreas, en un primer momento no contemplará los terrenos con problemas ejidales por la compra de los terrenos, la zona con problemas comprende alrededor de 150 hectáreas, los líos principales son en dos ejidos principalmente, y hay seis juicios de por medio que ya se están desahogando.

Es de señalar que hay una inquietud de la Administración Portuaria Integral (API) para tener el recinto fiscalizado, “en eso trabajan, ellos ya hicieron un acceso y están trabajando en las reglas de operación y el marco jurídico”, dijo el presidente de la Comisión.

En breve iniciarán con el bardeado que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, había anticipado en una de sus visitas a Michoacán; a decir del ejecutivo nacional tras el bardeado comenzaría la activación del parque.

Comparte la nota

Publica un comentario