IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. • Son 4 las brigadas que están listas para combatir incendios.

Alistan brigadas para combatir incendios

14 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- El cambio climático, el combustible que guarda el bosque, además de las malas prácticas agrarias realizadas por el hombre; pueden hacer que este año se incrementen los incendios forestales. “Invitamos a la ciudadanía a que evite las quemas agrícolas, si las va a realizar que sea con supervisión de personal de Ecología. También es importante manifestar que se sancionará a las personas que se les vea maltratando un árbol o derribándolo, con uno o mil salarios mínimos”, dijo José Luis Carmona, director de Ecología Municipal.

En esta semana el personal de Ecología y voluntarios del medio rural, tuvieron un curso para que estén preparados para combatir incendios forestales, impartido por personal de Conafor, Cofom y personal de la brigada 410 de Ciudad Hidalgo. El objetivo fue capacitarlos, pues la temporada de calor es muy probable que se presente con más incendios. Lo que ayudará mucho son las lluvias que están pronosticadas para este mes, pues minimizarán un poco las sequías e incendios forestales.

“Cabe mencionar que el 98 por ciento de los incendios forestales son provocados por el ser humano, menos del 2 por ciento son por situaciones naturales; por lo que invito a que si los campesinos van a realizar quemas agrícolas, sean controladas y esté la suficiente gente apoyándolos; previo a esto, es necesario que realicen sus línea de control y líneas cortafuego, para evitar que éste se propague y que se genere un incendio de mayor magnitud”.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 15 de febrero de 2016

Comparte la nota

Publica un comentario