IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Erika Aguilar. Mayo y diciembre, los dos meses de las dos colectas.

Alistan colecta en favor del Seminario Diocesano en Zamora

19 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar/ Corresponsal La Voz de Michoacán.

Zamora, Michoacán. – Autoridades del Seminario Diocesano en Zamora dieron a conocer la  primera colecta a favor del centro formador de nuevos sacerdotes, espacio que tiene un  gasto anual promedio tasado en los 13 millones de pesos, de ahí que busquen el apoyo de la feligresía y la sociedad en general que  con sus aportaciones den oportunidad  a  quienes tienen vocación sacerdotal.

Fue el Rector del seminario, el Padre Juan José Torres, quien refirió que es necesario apoyar la formación de los seminaristas, quienes son los futuros pastores de la grey católica, consejeros, un apoyo y guía para retomar los valores y mejorar la sociedad en general.

“El recurso material es indispensable en el andar de esta institución; necesitamos recursos materiales, económicos y humanos para el sostenimiento de los futuros sacerdotes.  Son tres casas o instancias del seminario, pero hay una cuarta instancia que no tiene un lugar físico porque está dentro del seminario mayor, el área vocacional, que también requiere recursos económicos para la promoción de los futuros candidatos a casas de seminario. Estas  áreas  requieren un gasto mensual promedio de más de 1 millón de pesos,  estamos hablando que anualmente el seminario necesita de 13 millones para solventar todos sus gastos”, dijo el sacerdote.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 20 de mayo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario