La Voz de Michoacan

Regional

Uruapan parque (1)

Foto: Cortesía.

Alistan defensa ante posible embargo del Parque Nacional de Uruapan

Nov 14, 2017, 20:09

Compártenos

Rogelio Arellano Ortiz/La Voz de Michoacán.

 

Uruapan, Michoacán.  El administrador del parque nacional “Barranca del Cupatitzio”, Antonio Chuela Murguía, señaló que alistan su trinchera jurídica ante el posible embargo o intervención de las taquillas de ese centro turístico, medida que se realizaría para el pago de un millón y medio de pesos como indemnización para el exadministrador de ese espacio, Eduardo Ramírez luego de que así lo dicta una laudo de los tribunales en materia laboral.

 

Efectivamente estamos a la espera de la ejecución de sentencia para proceder a nuestra defensa pues quedan otras instancias legales después del laudo. No vamos a permitir que ellos (los abogados del demandante Eduardo Ramírez) vengan a llevarse el dinero pues el parque quedaría literalmente en bancarrota”, señaló Chuela Murguía quien señaló que este sería el peor escenario pues también queda la posibilidad de llegar a una negociación tal y como lo ha manifestado el ex administrador.

 

Sí ya me comunique con el abogado de Eduardo Ramírez en atención a su llamado para buscar un acuerdo, solo estoy a la espera de una respuesta para iniciar una posible negociación de pago que no sea el millón y medio de pesos. Él (Eduardo Ramírez) deberá proponer una suma para partir de ahí”, abundó Antonio Chuelña.

 

En cuanto a la disculpa pública que también exige el demandante por haber sido despedido de manera injustificada mediante acusaciones no comprobadas de malos manejos hace unos 6 años, también existe la posibilidad de que ello ocurra, pero todo dependerá de lograr primeramente que “nos sentemos a negociar”, insistió el actual administrador al considerar que esperan aflore la sensibilidad en Eduardo Ramírez.

 

Precisó que ante un escenario de embargo y la posterior bancarrota del parque, existe también la posibilidad de que el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez o el ayuntamiento en pleno realicen alguna acción emergente para destinar recursos y mantener en operación el principal atractivo turístico de la región, sobre todo pagar los salarios y aguinaldos de los poco más de 50 trabajadores tanto sindicalizados como de confianza.

Para más información checa nuestra edición impresa del 15 de noviembre.

291 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Listos y acreditados, los santuarios para visitar la mariposa Monarca

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán El Rosario, Michoacán. Al menos un cincuenta por ciento de la m...

Leer más...