La Voz de Michoacan

Regional

Uruapan parque (1)

Foto: Cortesía.

Alistan defensa ante posible embargo del Parque Nacional de Uruapan

Nov 14, 2017, 20:09

Compártenos

Rogelio Arellano Ortiz/La Voz de Michoacán.

 

Uruapan, Michoacán.  El administrador del parque nacional “Barranca del Cupatitzio”, Antonio Chuela Murguía, señaló que alistan su trinchera jurídica ante el posible embargo o intervención de las taquillas de ese centro turístico, medida que se realizaría para el pago de un millón y medio de pesos como indemnización para el exadministrador de ese espacio, Eduardo Ramírez luego de que así lo dicta una laudo de los tribunales en materia laboral.

 

Efectivamente estamos a la espera de la ejecución de sentencia para proceder a nuestra defensa pues quedan otras instancias legales después del laudo. No vamos a permitir que ellos (los abogados del demandante Eduardo Ramírez) vengan a llevarse el dinero pues el parque quedaría literalmente en bancarrota”, señaló Chuela Murguía quien señaló que este sería el peor escenario pues también queda la posibilidad de llegar a una negociación tal y como lo ha manifestado el ex administrador.

 

Sí ya me comunique con el abogado de Eduardo Ramírez en atención a su llamado para buscar un acuerdo, solo estoy a la espera de una respuesta para iniciar una posible negociación de pago que no sea el millón y medio de pesos. Él (Eduardo Ramírez) deberá proponer una suma para partir de ahí”, abundó Antonio Chuelña.

 

En cuanto a la disculpa pública que también exige el demandante por haber sido despedido de manera injustificada mediante acusaciones no comprobadas de malos manejos hace unos 6 años, también existe la posibilidad de que ello ocurra, pero todo dependerá de lograr primeramente que “nos sentemos a negociar”, insistió el actual administrador al considerar que esperan aflore la sensibilidad en Eduardo Ramírez.

 

Precisó que ante un escenario de embargo y la posterior bancarrota del parque, existe también la posibilidad de que el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez o el ayuntamiento en pleno realicen alguna acción emergente para destinar recursos y mantener en operación el principal atractivo turístico de la región, sobre todo pagar los salarios y aguinaldos de los poco más de 50 trabajadores tanto sindicalizados como de confianza.

Para más información checa nuestra edición impresa del 15 de noviembre.

365 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Pelícanos borregones, un atractivo natural del Lago de Chapala

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán Petatán, Michoacán. Los santuarios del pelícano borregón, en lo...

Leer más...