IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Erika Aguilar. El novedoso sistema es funcional para controlar y mejorar lesiones y frenar dolor.

Alistan el taller de vendaje “Neuro Muscular Tape”

14 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar/ La Voz de Michoacán 

Zamora, Michoacán.– En el marco de las XXI   Jornadas Médicas Internacionales de Actualización  en  La Piedad, se impartirá el  Taller de Vendaje ‘Neuro Muscular Tape’,  el que será impartido a médicos, terapeutas, rehabilitadores, enfermeras, socorristas y población que se interese en la novedosa terapia de rehabilitación neuromuscular, el que será impartido por el galeno Manuel Padilla Lozano.

Así lo indicó el presidente de la Asociación Médica  Piedadense A.C., Roberto Carlos Ibarra Pimentel,  también titular del área de rehabilitación  del Hospital  de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zamora.

Refirió que “es un taller prejornadas, es antes de las jornadas, para cualquier área de  la salud que lo quiera tomar, entre ellos, deportistas, nutriólogos, rehabilitadores, médicos, ginecólogos, enfermeras, técnicos en urgencias médicas, o estudiantes del área de salud”.

El galeno refirió que el vendaje neuromuscular, consiste en  colocar al paciente cintas de algodón, con un adhesivo acrílico, el que usualmente es implementado para deportistas o personas con lesiones    relacionadas con práctica deportiva u otro tipo de contusiones.

“Esta cinta es elástica, de algodón, con capacidad de estirarse en  más de un 100 por ciento. Tiene capacidad de retraer piel o musculo, además de permitir una amplitud de movimiento, y es de larga durabilidad”, señaló.

Indicó que esta técnica novedosa es de mayor demanda en el sector deportista, el que ve entre sus ventajas el hecho de que no se utilizan  otro tipo de medicamentos, más allá de desinflamatorios leves, lo que no afecta los exámenes toxicológicos que demandan algunas competencias deportivas.

Comparte la nota

Publica un comentario