IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto Cortesía. La inauguración formal será a las 18:00 horas en la plaza principal de Jacona, a un costado del Templo de San Agustín.

Alistan Encuentro de Cocineras Tradicionales en Jacona

13 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Nadia Angeles/La Voz de Michoacán
 Jacona, Michoacán.- Jacona está listo para dar la bienvenida al Encuentro de Cocineras Tradicionales en Paranguas que reúne lo mejor del sazón michoacano, desde este miércoles hasta el próximo domingo, usted podrá servirse “con la cuchara grande” los platillos típicos de la región de Uruapan, Pátzcuaro, Morelia, Apatzingán y Zamora.
La inauguración formal será a las 18:00 horas en la plaza principal de Jacona, a un costado del Templo de San Agustín, pero desde el medio día podrá disfrutar de las corundas, morisqueta, uchepos, atapakua, atole de grano, atole de sabores y más delicias de la gastronomía michoacana.
A propósito de las fiestas patrias, la asociación de Cocineras Tradicionales en Paranguas organiza gran verbena popular en la que se contempla además de exquisitos platillos, la venta de artesanías de nuestro estado y el deleite de bebidas típicas, como el pulque, mezcal y cerveza artesanal de Michoacán.
La entrada es libre y los expositores estarán desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas hasta el domingo 18 de septiembre. Este encuentro es de manera independiente, organizado por hombres y mujeres michoacanos que han salido de sus comunidades para promocionar la riqueza gastronómica que cuenta además con el nombramiento por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Además de este evento se tendrá una segunda sede en la presa La Luz en Jacona pero será el próximo 24 y 25 del mes. ¡Aproveche las fiestas para ‘saborear’ a Michoacán!

Comparte la nota

Publica un comentario