IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Olivia Tirado. El hongo de Senguio está presente en las exposiciones de medicina, productos de belleza y la muestra gastronómica.

Alistan Feria del Hongo en Senguio

13 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Senguio realizará su 18 Feria y Exposición de Hongos Silvestres 2015, con la leyenda ‘Los pequeños gigantes de la vida y la salud’. El objetivo es que se continué con esta tradición y se dé  conocer Senguio como un polo turístico. A esta feria se le agregan las visitas guiadas por los bosques que abrigan a los hongos. También se exhibirán en el centro del municipio, más de 300 especies de hongos, mismas que se dan, gracias al clima, ubicación, altura y precipitación pluvial que tiene el municipio, pues es uno de los núcleos más importantes  del país, donde nacen estos pequeños gigantes, comentó Claudia Vázquez Casto, regidora de Educación y Turismo del Ayuntamiento de Senguio.

Esta Décima Octava Feria del hongo en Senguio se inaugura el viernes 14 de agosto y cierra el domingo 16; por lo que este fin de semana se espera que asistan más de 8 mil personas a visualizar y conocer más de estas pequeñas especies. “La inauguración será a las 11 de la mañana, con un acto cívico en la alameda Lázaro Cárdenas y a las 12 del mediodía se corta el listón en el recinto ferial, para que las personas, además de admirar las especies de hongos que se dan en los bosques de nuestro municipio, vean,en la mesa, la venta de artesanías y las adquieran

“El hongo de Senguio también está presente en las exposiciones de medicina, productos de belleza y la muestra gastronómica con base en platillos con hongos; por lo que los visitantes podrán probar eltecomate, el pozole, el pastel, café de hongos, yogurt, hamburguesas y más”, recalcó la regidora.

Como cada año, esta feria se realiza para exponer a México y al mundo, la variedad de hongos que existen  en Senguio y la región; entre los que se destacan los medicinales, comestibles, alucinógenos y venenosos. Aunado a que se trabaja en el rescate del conocimiento de los hongos, sus propiedades medicinales y los recursos naturales.

Los eventos de los que la gente podrá disfrutar son de música popular, baile folclórico, talleres, conferencias, además de rutas de micoturismo, por los bosques donde se dan los hongos.

En la feria, aparte de exponer las bondades, sabores, colores y peligros de los hongos, se aprovecha para mostrar las artesanías que distinguen al municipio, como los ates, licores  y dulces, que son 100 por ciento artesanales. A esto se le suman los tradicionales bordados hechos a gancho, en punto de cruz, pintura en tela y más.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán de hoy.

Comparte la nota

Publica un comentario