Alistan Fiestas Patrias en Pátzcuaro

Angélica Ayala / Colaboradora La Voz de Michoacán   Pátzcuaro, Michoacán. Con la pega del bando solemne patrio, se dan por iniciadas las actividades conmemorativas de las Fiestas Patrias; fue la mañana de este viernes que el cabildo en pleno, recorrió las principales calles del centro histórico, para pegar el bando e informar a la …

Foto: Angélica Ayala. Pegan bando solemne patrio.

Angélica Ayala / Colaboradora La Voz de Michoacán

 

Pátzcuaro, Michoacán. Con la pega del bando solemne patrio, se dan por iniciadas las actividades conmemorativas de las Fiestas Patrias; fue la mañana de este viernes que el cabildo en pleno, recorrió las principales calles del centro histórico, para pegar el bando e informar a la población de los eventos que se tendrán.

PUBLICIDAD

El presidente municipal, Víctor Báez, fue el primero en realizar la pega, formados en escolta y portando el lábaro patrio, se continuó con este acto, que es el primero que realizan los regidores y funcionarios aprobados por el cabildo, como es el Secretario de Ayuntamiento, Antonio Mendoza y el tesorero municipal, Margarito Rangel, ambos tomaron protesta un día antes.

Entre las actividades septembrinas, están las deportivas, como juegos de voleibol de sala y de playa, skateboarding y el cachibol para las personas de la tercera edad y la tradicional carrera atlética. Asimismo, se tendrá la participación de los ballets folklóricos Petatzecuaro y Manandhurani; además de la exposición fotográfica “Una imagen, vale más que mil palabras”, donde se mostrarán tomas del pasado Cantoya Fest.

PUBLICIDAD

Para el 15 por la noche, se tiene contemplada la salida de deportistas al municipio de Tzintzuntzan para que traigan el fuego patrio; así como una cabalgata con antorchas para recibir a las reinas y embajadoras de los clubes de servicio o empresas y a las madrinas de las fiestas patrias a quienes el ejecutivo municipal les colocará la banda representativa.

Después de que el presidente municipal emita el grito de independencia, se tendrá el espectáculo piromusical, la presentación de grupos musicales y la verbena popular. El 16 de septiembre las actividades más representativas será el desfile conmemorativo con la participación de instituciones educativas y funcionarios del ayuntamiento, hombres de a caballo y los clubes de servicio; para concluir los festejos con una verbena popular y un piromusical.