IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto Carlos Casillas. Por parte de Protección Civil Municipal (PCM) y Cruz Roja Mexicana se harán recorridos con las ambulancias.

Alistan operativo para Día de Muertos en LC

10 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas Michoacán.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que acudan a los panteones durante la celebración de Día de Muertos, dependencias de rescate, federales, estatales y municipales, así como organizaciones civiles, participan en el operativo Panteones Seguros 2016.

En la reunión de trabajo se estableció por parte de la Policía Militar, Marina y la Policía Municipal, estarán implementando rondines de vigilancia en los diversos cementerios del municipio, mientras que Transito del Estado y la Policía Federal División Regional de Caminos estarán coordinando el tráfico vehicular para la prevención de accidentes, informó el ayuntamiento.

Por parte de Protección Civil Municipal (PCM) y Cruz Roja Mexicana se harán recorridos con las ambulancias para en caso de algún accidente, o bien que se atienda a las personas que requieran de servicios pre hospitalarios.

Abelardo Bracamontes Maldonado, director de PCM, destacó que ante la gran afluencia de personas que registra en los panteones del 31 de octubre al 02 de noviembre se da la coordinación entre dependencias para que se garantice la seguridad de los visitantes.

Añadió que se continuarán implementando reuniones de trabajo y recorridos de supervisión hasta el 27 de octubre para verificar que no existan riesgos en los panteones para los visitantes, destacando que en días pasados arrancaron los trabajos de limpieza y mantenimiento en los camposantos.

Con respecto a las actividades culturales que se realizaran en el marco del Día de Muertos, la directora de casa de la Cultura “José Vasconcelos”, Ana Teresa Nuve Meza, dio a conocer que se cuenta con tres lugares para realizar dichas actividades: la Explanada Municipal, El Parque Erandeni y el Jesús Romero Flores, la sede será definida en los próximos días.

 

Comparte la nota

Publica un comentario