IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Carlos Casillas. Se alistan los salvavidas que cuidarán las playas michoacanas.

Alistan plan de seguridad para Semana Santa en LC

17 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para salvaguardar la seguridad de los vacacionistas habrá 56 salvavidas, de los cuales serán contratados temporalmente 33, que se unirán a las labores durante los días más fuertes de la Semana Mayor.

El Departamento de Protección Civil reforzará la vigilancia en las barras así como en las playas del municipio, con 17 elementos permanentes de Protección Civil y 16 que serán contratados por los propietarios de enramadas.

En total serán  56 salvavidas los que realizarán sus labores a partir de este jueves y hasta la salida de los paseantes del municipio y alertarán sobre los peligros del mar michoacano a los visitantes y, en medida de lo posible, evitarán que esto se introduzca a las aguas en estado de ebriedad.

Las picaduras de animales así como la congestión alcohólica, niños extraviados y accidentes automovilísticos son los casos más frecuentes de atención en esta Semana Mayor.

Según datos Protección Civil el año pasado sólo se presentó un connato de ahogamiento en una playa particular sin que el percance pasara a mayores.

Estas labores serán parte del operativo Semana Santa que dará inicio formalmente este jueves en el cabildo municipal, luego de que sesione el consejo municipal de Protección Civil.

Comparte la nota

Publica un comentario