IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Elizabeth Murillón. En Uruapan darán promoción a la industria de la masa y la tortilla.

Alistan plan para impulsar tortillerías de Uruapan

7 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- Con el propósito de reactivar las ventas de la industria de la masa y la tortilla, se diseñará  y llevará a cabo una campaña de promoción  del consumo de la tortilla y así  lograr que este alimento siga siendo base entre la población.

Lo anterior fue acordado por autoridades municipales con la  asociación de la Industria de la Masa y la Tortilla de Uruapan, cuya asociación aglutina a 400 establecimientos en el municipio de Uruapan.

Los aumentos constantes del gas así como de las pacas de  papel y del maíz generan una inversión importante por parte de  los tortilleros de la región por lo que es necesario que la población siga consumiendo la masa y tortilla de manera regular para que se permita que éstos puedan sacar sus respectivas ganancias.

Así lo dio a conocer el presidente de dicha asociación,  Everardo Jiménez Alvarado, quién detalló que se estableció que la promoción deberá ir enfocada en dar a conocer a los consumidores, todos los valores nutritivos y ventajas que tiene la ingesta de tortilla de maíz.

La campaña de difusión será diseñada de manera conjunta entre el gobierno municipal y los integrantes del sector industrial señalado, objetivo para el cual, el regidor Ramsés Sandoval Isidro, será  el enlace directo con la asociación de la industria de la masa y la tortilla de Uruapan y juntos den seguimiento a este proyecto.

Por otro lado, los industriales también solicitaron el respaldo del gobierno municipal para actualizar el reglamento que rige a este sector productivo, que se combata la venta ambulante de tortilla, práctica desleal que afecta a quienes trabajan dentro de la legalidad.

También piden al municipio la dotación de un predio para establecer la sede de la asociación referida, que se depure el padrón de licencias del giro que les corresponde, entre otras peticiones que fueron presentadas al munícipe y regidor, quienes en este marco, reiteraron su compromiso por trabajar de manera coordinada para impulsar a este sector industrial de Uruapan.

Comparte la nota

Publica un comentario