IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Alistan trámites para bodas gay

28 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Mich.- Acatando la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es que las autoridades del Registro Civil en Zamora indicaron que las parejas del mismo sexo que busquen contraer nupcias lo podrán realizar, previo permiso que se deberá girar en la dependencia, donde se deberán cumplir los requisitos pertinentes.

Así lo indicó Paula Alejandra Cruz Cuevas, oficial del registro civil en Zamora, quien señaló que al momento no se han acercado pareja del mismo sexo que se interesen en contraer matrimonio, ni para solicitar información, ni para pedir un formato y hacer su solicitud de boda. “A mí no me ha tocado, pero cuando llegue una pareja del mismo sexo, tienen que hacer una solicitud poniendo sus datos, solicitud que se hace al Director del Registro Civil en el Estado, y ya ellos lo autorizan, depende de los requisitos y los documentos que deben presentar”, señaló Cruz Cuevas.

Los documentos para los contrayente de parejas del mismo sexo, son: acta de nacimiento de los contrayentes, copias de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), certificado médico de los dos; las copias de INE de los 2 testigo de cada uno, actas de los padres de familia, en caso de tratarse de menores de edad. En cuanto al tiempo de espera para la respuesta, esto dependerá de la carga de trabajo y demanda de este y otros servicios que tenga el encargado del trámite, quien deberá tener que estar pendiente de que se otorguen los derechos de matrimonio a las parejas homosexuales o del mismo sexo.

“El trámite es que los interesados hagan una solicitud al Director del Registro Civil en Morelia, y una vez que se autoriza se acude a las oficinas del registro civil en Zamora, llevando los requisitos y documentos que se requieren, como son copia de credencial de elector, certificado médico, en caso de ser de otro estado traer el certificado negativo de matrimonio”, recordó. Hasta el momento, dijo, no se han realizado solicitudes para un enlace de este tipo, el que ya se podía realizar antes de la autorización, contando para ello con un amparo, sin embargo, no se dieron solicitudes a la fecha.

Comparte la nota

Publica un comentario