IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Olivia Tirado. Alumnos se concientizan sobre la mariposa

Alumnos buscan crear conciencia sobre la mariposa

28 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Niños zitacuarenses y estadounidenses intercambiarán experiencias sobre la protección y la conservación de la mariposa monarca, mediante cartas, para después –con un traductor- intercambiar ideas en conferencias víaSkype. “Es una experiencia nueva que hará que los niños conozcan más a la mariposa y la protejan; además de hacer lo propio con los bosques que la albergan”, dijo Moisés Acosta Acosta, impulsor del mariposario ‘Papalotzin’.

En este mes inició el nuevo proyecto ‘Amigos de Papalotzin’, en el cual, niños zitacuarenses y del estado de Virginia, en Estados Unidos, realizan un intercambio de correspondencia, sobre el cuidado y protección de la mariposa monarca. “Buscamos promover y concientizar a la gente sobre el fenómeno de la monarca e iniciamos con los niños.

“Los niño de Virginia mandan correspondencia en inglés, a los niños de Zitácuaro; éstos a su vez la envían en español. Los estadounidenses dicen de qué manera cuidan a la mariposa monarca y los zitacuarenses a su vez hablan de la concientización. Es un intercambio en otro idioma para que empiecen a entenderlo”.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 29 de diciembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario