IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Olivia Tirado. Zitácuaro, alumnos de telebachillerato de san miguel retornan a sus aulas.

Alumnos retoman clases en edificio de tenencia

16 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Alumnos del telebachillerato de San Miguel Chichimequillas retomaron las instalaciones de la tenencia, donde, desde hace 15 les dan clases (antes recibían clases en el kiosco). La primera semana lo hicieron acompañados de pulgas, pues la encargada del comedor comunitario (que ocupaba ese espacio) tenía 5 perros bajo su cargo. “Ya mandé fumigar el edificio, ya los alumnos toman clases sin peligro. A esto se le suma que estamos viendo dos terrenos para que, en el más viable se edifique la preparatoria; esto, a partir del 2016”, expresó Vicente Nava Elizalde, jefe de tenencia de San Miguel Chichimequillas.

Los alumnos de primer grado de Telebachillerato del Subsitema de Michoacán tomaban clases en el kiosco del jardín principal -enfrente de la jefatura de Tenencia-  durante los meses de septiembre y octubre, porque su salón fue ocupado por un comedor comunitario. Con el paso de los días, las maestras dieron a conocer esta situación, pues los adolescentes aprendían sufriendo las inclemencias del tiempo: hacía demasiado frío, mucho calor, era temporada de lluvias y más.

Ahora, desde hace 15 días, volvieron a ocupar el espacio donde anteriormente era su salón, pero cuando llegaron se dieron cuenta de que tenía pulgas, ya que la persona encargada del comedor comunitario tenía con ella, entre 5 y 6 perros, dueños de los insectos, lo que es algo insalubre. Cabe destacar que la persona a cargo del Comedor Comunitario optó por desocupar el mismo.

Para más información consulta la edición impresa  de La Voz de Michoacán del 17 de noviembre de  2015

Comparte la nota

Publica un comentario