IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Olivia Tirado. Este año se incrementó la matrícula, pues de 70 alumnos que se inscribían, lo hicieron 100.

Alumnos toman clases a la intemperie

10 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Un grupo de alumnos toman clases en el kiosco de la tenencia de San Miguel Chichimequillas, porque el lugar donde se las impartían, ya está ocupado por un comedor comunitario. “Diario los alumnos sufren las inclemencias del tiempo y diario bajan y suben las sillas, lo cual es molesto. Deseamos que las autoridades nos ayuden a que estudien en un lugar digno, pues los alumnos tienen ese derecho”, dijeron las maestras, quienes consideran una falta de respeto que el comedor comunitario haya ocupado su lugar. A esto se le agrega que, tanto los alumnos del telebachillerato, como las personas que atienden el comedor comunitario, tendrán que desalojar este espacio, antes de que el próximo Jefe de Tenencia ocupe su nuevo puesto.

Las maestras Erika Fernández Soto y Miriam Hernández Echeverría, imparten clases en el telebachillerato del Subsistema de Michoacán, mismo que tiene sus instalaciones (prestadas) en la tenencia de San Miguel y parte del jardín. Ellas comentaron que algunos adolescentes empezaron a tomar clases en el kiosco, a partir de este ciclo escolar.

“Lo hicieron porque no tienen un lugar destinado para empezar ‘a tomar clases dignamente’, debido a que –donde estaban- pusieron un comedor comunitario. Como institución no estamos aferradas a este espacio (la tenencia) porque sabemos que no nos corresponde, ya que es un lugar prestado en lo que se adquiere un terreno, para empezar a gestionar la edificación de una escuela”, dijeron.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 11 de septiembre 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario