IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: La Voz de Michoacán. El Gobierno del Estado se mostrará respetuoso ante las exigencias que se presenten en esta localidad indígena.

Analizan con Cherán condiciones de Mando Único

18 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Cherán, Michoacán.- Ante  las problemáticas que se han presentado en Cherán para consumar la firma de un acuerdo de seguridad con el Gobierno del Estado, el titular del Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo, detalló que esta localidad indígena “no es una isla ni está fuera del territorio michoacano, y agregó que esta situación permanece bajo el análisis del Consejo Mayor de este municipio para su resolución.

“Ni Cherán es una isla, ni está fuera del territorio michoacano pese a regirse por usos y costumbres”, declaró en entrevista el mandatario estatal tras encabezar el banderazo del operativo de seguridad que se estableció en la entidad con motivo de la Semana Santa.

Si bien aseguró que el Gobierno del Estado se mostrará respetuoso ante las exigencias que se presenten en esta localidad indígena, descartó que exista una negativa rotunda para que su administración participe en los temas de seguridad de Cherán.

Aureoles Conejo negó que exista un trasfondo mediático en la firma del acuerdo de seguridad que busca consumarse, al señalar que únicamente se busca mejorar el blindaje de los comuneros que habitan en este municipio.

Entre los temas que destacarían a partir de  la firma de este acuerdo, mencionó que existen algunos programas orientados en el mejoramiento del Hospital Regional de Cherán, y en el blindaje a las féminas que ahí habitan.

Comparte la nota

Publica un comentario