IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. La actividad humana en estas playas data de los años 60.

Analizarán biodiversidad en Ixtapa

8 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zihuatanejo, Guerrero.- El agua y algunos elementos que integran la biodiversidad marina en la isla de Ixtapa van a ser analizados para descartar cualquier agente contaminante, esto debido a que no existen plantas de tratamiento de aguas residuales, informó Eduardo Valencia, jefe de área de Saneamiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ).

El manejo de las aguas residuales es un problema que tarde o temprano se saldrá de control y puede provocar un foco de contaminación para la zona.

La actividad humana en estas playas data de los años 60s, pero no fue hasta los 70s, cuando la industria restaurantera tomó impulso y a la fecha hay 16 restaurantes, más otros de prestación de servicios turísticos.

El ingeniero explicó que las fosas sépticas trabajan para una determinada capacidad y se les debe dar mantenimiento, y si este se hace con forme a los procedimientos indicados, el riesgo de contaminación disminuye porque se retiran parte de la materia orgánica y sólidos en suspensión.

Comparte la nota

Publica un comentario