Angangueo celebrará el Día de la Santa Cruz

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Angangueo, Michoacán.- Angangueo celebrará su espectacular fiesta religiosa este 3 de mayo, en honor al Día de la Santa Cruz, la cual ha sido venerada y reconocida como símbolo del cristianismo, del amor y del perdón, a lo largo del tiempo. Para realizar esta celebración, Angangueo viste sus principales calles con tapetes  artísticos, pues serán los caminos que recorran la Santa Cruz, el Señor del Santo Entierro y la Virgen Dolorosa, acompañados de rezos, fuegos pirotécnicos y la alegría de un pueblo que desborda fe.

El presidente Leonel Martínez Maya, dio a conocer los detalles de esta fiesta, en la cual, afirmó, que está garantizada la seguridad de los lugareños y visitantes, por lo que exhortó a la gente a que acuda a vivir el fervor de esta tradición, ya que Angangueo es un pueblo eminentemente católico, que festeja el 3 de mayo de manera especial. “Es un evento único en el mundo, no tenemos referencia de que haya algún lugar similar en  otra parte del planeta, por lo que los anganguenses se organizan para hacer una fiesta espectacular.

PUBLICIDAD

Esta fiesta religiosa se empieza a preparar desde el 24 de abril, iniciando con el novenario. Angangueo está organizado en barrios, cada uno de ellos tiene una capilla, por lo que bajan un cristo cada día. Las familias también bajan con sus cruces adornadas ya que les toca asistir a misa.

El 3 de mayo, los anganguenses realizan pintorescos tapetes de aserrín. Este  día, en   las   casas  del   centro   de   este   Pueblo   Mágico,   y   los   barrios   adyacentes,   se colocan cruces decoradas y sus calles son iluminadas por la cálida luz de las velas de los faroles de papel china, las cuales son elaboradas por sus habitantes.

“Ese día, hay una especie de competencias entre los diferentes barrios para ver quien ilumina mejor su cerro, colocan farolitos por los diferentes senderos y también queman pólvora; por esa razón la gente se congrega. Llegan los visitantes -llamados hijos- que en algún momento se desprendieron del pueblo y que vuelven con sus familiares para ser espectadores de este evento tan importante”, dijo el alcalde.

PUBLICIDAD

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 2 de mayo de 2016.