IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Olvida Tirado. Angangueo,Pueblo Mágico.

Angangueo se cubre de blanco

10 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Angangueo, Michoacán.- En Angangueo se registró una nevada que cubrió el centro de la ciudad. “Dicen las personas que hace unos 30 años no se veía que nevara. La nieve se extendió por Catingón y llegó hasta el Llano de las Papas, por donde no es recomendable que los carros pasen, pues es peligroso por el grueso de la nieve. A esto se le agrega que se suman 6 casas sin techo, por lo que ya son 17. Tres casas dañadas son de personas que tienen su hogar en el Barrio Sustentable”, especificó el presidente de Angangueo, Leonel Martínez Maya.

Fue en la madrugada que el agua-nieve empezó a caer (a partir de las 2 de la mañana) en las partes más altas, como El Llano de Las Papas. Como a las 4 de la mañana empezó a caer la nieve en el centro de la población, cubriendo unos 10 centímetros. En el Llano de Las Papas y Catingon, fue de 25 a 30 centímetros. “Afortunadamente no hay personas afectadas por la nieve”.

Es de señalar que que el paso hacia El Llano de las Papas se encuentra cerrado por algunas horas, debido a la acumulación de nieve.

“Estos eventos se dieron en años anteriores, por lo que seguirán y estamos expuestos. Tenemos que cuidar la naturaleza para que no nos golpee tan trágicamente. Si no fuera por los daños, sería muy bonita la nevada”, dijo el alcalde.

Comparte la nota

Publica un comentario