IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor M. Alvarado. Las playas ya están solas y algunas llenas de basura

Ante regreso a clases, baja la ocupación hotelera

5 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zihuatanejo, Guerrero.- Con una ocupación de apenas el 44 por ciento, amaneció este lunes el destino de playa, cifra que disminuirá gradualmente debido a que baja significativamente la presencian de turismo nacional.

 

Las playas ya están solas y personal del ayuntamiento realiza trabajos de remozamientos en las zonas más impactadas por la presencia de los paseantes, la arena será colada personal de ecología para no perder la certificación del Palmar en Ixtapa y los muelles también recibirán mantenimiento ya que a diario circularon por ellos más de 4 mil turistas.

 

En cuanto a la derrama económica, será hasta este miércoles que la Secretaría de Fomento Turismo del gobierno estatal, de cifras calculadas de manera oficial es que se dará a conocer.

 

Lo anterior fue informado por el Secretario General del Ayuntamiento, Homero Rodríguez, quien dijo que durante las dos semanas de periodo vacacional,  se rebasaron las expectativas y hubo hoteles que reportaron un lleno total, pero sobre todo fueron los condominios los que más fueron favorecidos aunque son hospederías que se dirigen de manera extraoficial.

 

Luego de terminada la temporada de Semana Santa, se queda el turismo internacional son personas que tienen mayor poder adquisitivo.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 5 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario