IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Cortesía. Integrantes de la Asociación Ganadera del Sur, del municipio de Tepalcatepec.

Anuncia Sedrua casi 36 mdp para campañas de salud animal

12 de junio, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Tepalcatepec, Michoacán. Este año la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del gobierno de Michoacán (SEDRUA), destina para las diferentes campañas de sanidad animal, más de 35 millones 700 mil pesos, entre ellas la brucelosis, tuberculosis, influenza aviar, barroasis, entre otras.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario Francisco Huergo Maurin, quien detalló que entre las campañas que se llevarán a cabo se encuentran la de vigilancia epidemiológica de las enfermedades exóticas en aves, cerdos, ovinos y caprinos, así como de crustáceos, peces y moluscos, además de bovinos.

Huergo Maurin destacó que también se atenderán las campañas de tuberculosis bovina, brucelosis, rabia bovina, campaña nacional para el control de la garrapata, influenza aviar, varroasis, programas zoosanitarios en porcinos, entre otros.

Dio a conocer que ya fueron liberados los primeros 16 millones de pesos al Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Michoacán, a fin de que arranquen a la brevedad las diferentes campañas zoosanitarias en la entidad.

Comparte la nota

Publica un comentario