IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. Arranca el encuentro de proveedores Liconsa.

Anuncian 10 medidas de mejora en Liconsa

17 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Álvaro Obregón, Michoacán.- Este jueves dio inició con el encuentro de  proveedores de leche Liconsa de la cuenca lechera Álvaro Obregón – Zinapécuaro, el cual está encabezado por el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña quien en compañía del director de Liconsa, anunciaron 10 medidas de mejora para beneficios de los consumidores de leche y los ganaderos.

1.- Transparencia en el padrón de productores

2.- Puesta en marcha de comités estatales para mayor control

3.- Regulación de  intermediarios y comercializadores

4.- Auditoria permanente a centro de copio

5.- Apoyo a productores para créditos en banca de desarrollo

6.- Transparencia en el proceso de venta de crema

7.- Firma de convenio con Profeco para supervisar la calidad

8.- Buscar financiamiento

9.- Campaña nacional para incentivar el consumo de leche.

10.- Privilegiar la leche nacional  por encima de las deportaciones

 

En el acto el gobernador agradeció a José Antonio Meade, titular de Sedesol, la contribución para la política de desarrollo en Michoacán, y en ese sentido reiteró los beneficios del recién arrancado programa de becas escolares.

Silvano Aureoles recordó que 50 mil jóvenes tendrán acceso a dichos apoyos, que principalmente se entregarán con el objetivo de disminuir la deserción escolar de la que tan solo a nivel secundaria fueron víctimas 60 mil jóvenes.

Por su parte, “Pepe” como llamó el gobernador al secretario de Desarrollo Social, compartió la afinidad que ha tenido con Silvano Aureoles en la lucha por ayudar a la gente, destacando que a lo largo de su carrera política han trabajado juntos en diversos momentos: “Esa coincidencia nos ha hermanado, esa amistad me ha acompañado a mí por muchos años”.

En Michoacán se preservará el litro de la leche Liconsa a 4 pesos con 50 centavos, dijo Meade al destacar que el esfuerzo es grande ya que el presupuesto de Liconsa es menor al del año pasado.
Mencionó que se va a transparentar el padrón de proveedores “y vamos a privilegiar a los pequeños ganaderos… Vamos a hacer público a quién le compramos y cuánto le compramos”.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario