IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Con los últimos seis años ha habido un incremento importante en materia de visitantes a la Monarca.

Anuncian “bodas de plata” del festival de la Monarca

20 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán. 
Morelia, Michoacán.- Incrementa en 50 por ciento la afluencia de visitantes a los santuarios de la Mariposa Monarca.

Tras anunciar las “bodas de plata” del Festival Cultural de la Monarca, que se desarrollará del 24 de febrero al 6 de marzo del año en curso, los presentes municipales de Áporo y Angangueo, Pascual Merlos y Leonel Martínez, anunciaron que comparado con los últimos seis años ha habido un incremento importante en materia de visitantes.

Atribuyeron esto al trabajo conjunto que se ha hecho con 13 municipios y la autoridad federal y estatal para recuperar la confianza en los turistas.

En cuanto al festival cultural, destacaron que es de suma importancia seguirlo impulsando dado que hace falta divulgar más a la mariposa monarca, así como protegerla y explotarla más turísticamente hablando.

Mariana León, directora de Vinculación e Integración de la Secum explicó que este festival nació como iniciativa de los habitantes de la región Oriente del estado para concienciar a la población y preservar el santuario de la Monarca.

Explicó que con este proyecto se busca tener dos ejes rectores para el festival; preservar y difundir el fenómeno de la migración de la mariposa, así como fortalecer los municipios.

En total se ofrecerán más de 100 actividades que se desarrollarán en museos, casas de cultura, jardines, instituciones educativas y plazas públicas; asimismo, tendrá 520 artistas en escena.

Cabe indicar que por primera ocasión se contará con un proyecto mapping donde se representaran los elementos distintivos de esta región el cual se proyectará en la inauguración a realizarse en Angangueo y en la mina “Dos Estrellas” en Tlalpujahua.

Por todo ello las autoridades municipales y estatales llamaron a la población a que visiten esta festividad para poder generar también un desarrollo a las comunidades.

Comparte la nota

Publica un comentario