IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto Erika Aguilar. El beneficio será otorgado a quienes lleguen de manera oportuna a la campaña de densitometrías óseas.

Anuncian campaña de detección de osteoporosis en Zamora

6 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Erika Aguilar Domínguez/La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. – Para garantizar la salud de las féminas, la diputada local por Zamora, iniciará una campaña de detección de osteoporosis, donde se buscará dar el beneficio a más de trescientas mujeres que habitan en las colonias de necesidades más sentidas, entre ellas  la 20 de noviembre, Valencia, entre otras.

Se indicó por parte de la diputada, Juanita Noemí Ramírez Bravo, que para la prestación de servicios médicos será ubicada una Unidad Móvil. Personal especializado en el área será el encargado de prestar el servicio; 200 diagnósticos serán ofrecidos en forma gratuita, entre las colonias donde estará presente la Unidad Móvil.

El beneficio será otorgado a quienes lleguen de manera oportuna a la campaña de densitometrías óseas. El costo de recuperación será de 30 pesos únicamente para quienes lleguen después de agotarse los boletos que dan el acceso gratuito al diagnóstico; serán repartidos en la Unidad Móvil. En caso de presentar algún padecimiento, las mujeres serán canalizadas con un especialista para recibir el tratamiento adecuado.

“La Unidad Móvil será llevada a las colonias de Valencia, Arboledas y 20 de Noviembre. La campaña será efectuada del 7 al 12 de septiembre y esperamos que las mujeres aprovechen los servicios médicos para que puedan preservar su salud en forma preventiva”, informó Noemí Ramírez Bravo, diputada local del distrito VI de Zamora.

Los servicios médicos serán ofrecidos en la colonia 20 de Noviembre los días 7 y 8 de septiembre, a la altura del templo de San Antonio; en Valencia operará el 9 y 10 de noviembre a un lado del CEDECO; en Arboledas estará los días 11 y 12 de septiembre, en el parque de usos múltiples ubicado a un costado del templo de San Pedro y San Pablo. El horario de atención será de las 9:30 a las 15:00 horas.

Una de las condicionantes para obtener el diagnóstico de la densitometría es que las mujeres no se encuentren embarazadas, que no tengan marcapasos, ni prótesis en alguna parte de su cuerpo, debido a los efectos ocasionados por el estudio.

“De esa manera queremos refrendar nuestro compromiso con la salud de las mujeres zamoranas; queremos que tengan condiciones de calidad y que vivan en condiciones dignas porque nos interesa que se mantengan como un pilar en sus familias, pero también en el desarrollo de este distrito”, agregó la legisladora local.

Comparte la nota

Publica un comentario