IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Elizabeth Murillón. Artesanos de diversas regiones podrán participar en el concurso que será el Domingo de Ramos.

Van inscritas 1,500 artesanías para concurso

15 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.-Más de mil 500 piezas de diferentes ramas artesanales fueron inscritas durante los días lunes y martes por artífices michoacanos  para participar  en la  edición número LVI  del Concurso Estatal de Artesanías que se lleva a cabo en ésta ciudad dentro del marco de actividades del Tianguis Artesanal “Domingo de Ramos”.

Las inscripción de piezas se realizó en la Casa de la Cultura de esta ciudad el lunes 14 y martes 15 de marzo. En el primer día fue para el registro de las ramas artesanales tales como alfarería en general, escultura, maderas, muebles y mascaras, guitarras de estudio, popular y concierto, instrumentos de cuerda, varios (papel picado, entorchado herrería y vidrio soplado), maque, lacas y pasta de caña así como muebles de chuspata.

Mientras que el segundo día fue para la inscripción de  textiles en general, fibras vegetales, miniaturas, juguetería, arte plumario, joyería, palma de ramos, equípales y talabartería, cerería, conturia y lapidaria.

Por su parte, el director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Marco Antonio Lagunas Vázquez, mencionó que durante ambos días existió una afluencia importante de artesanos, quienes desde temprana hora comenzaron a inscribir sus piezas de diferentes artesanales únicas e innovadoras  que fueron creadas especialmente para el tradicional  concurso estatal que tiene como sede la Perla del Cupatitzio.

Para éste concurso se cuenta con una bolsa de premios de aproximadamente  un millón 200 mil pesos que será repartida en varios premios  por cada  rama artesanal desde  mil  hasta de cinco mil pesos, así mismo, se entregarán 3 galardones llamados “Arturo Olivares Gallaga”, “Victoriano Salgado Morales” y “Antonio Hernández González”, cada uno por 20 mil pesos y  se otorgarán 7 premios especiales por 10 mil pesos cada uno.

Comparte la nota

Publica un comentario